Políticas de Calidad

El Departamento de Gestión y Aseguramiento de la Calidad (DGAC) tiene como premisa principal la satisfacción de todos los actores del sistema educativo a partir de sus programas académicos y los procesos que enmarcan su funcionamiento a partir de las siguientes políticas:

Ofrecer una atención personalizada a cada programa educativo, con miras de identificar las principales fortalezas y debilidades dentro de sus procesos educativos e  institucionales; con miras de dar la mejor solución y la inserción de estrategias que coadyuven a la mejora continua de las licenciaturas y el posgrado.

Planificar procesos y estrategias que permitan asegurar la calidad y excelencia de los PE desde el interior a partir de autoevaluaciones y hacia el exterior cumpliendo con las demandas de los comités evaluadores.

Potenciar el desarrollo y crecimiento de todos los actores de la educación, propiciando indicadores que sean de utilidad para departamentos de atención al estudiante y formación de profesores.

Evaluar y monitorear los procesos institucionales y educativos de la Unidad Académica con el propósito de establecer estrategias y métodos de mejora continua que tengan como resultado la excelencia académica en toda la institución.

Difundir los resultados cualitativos y cuantitativos producto de las evaluaciones de los procesos educativos a toda la comunidad que integra la Unidad Académica, con fines de brindar una transparencia en los procesos y actividades del propio departamento.

Las cinco políticas de calidad que se enuncian y los objetivos que de ella emanan, serán el eje rector del DGAC y representan las guías que aportarán en conjunto con los responsables de programa, administración, docentes, estudiantes y trabajadores, la satisfacción del servicio educativo de la Unidad Académica de Ciencias Químicas.